Content

Simulación de lector de pantalla

Se encuentra aquí: Inicio > Simulaciones > Simulación de lector de pantalla

(Visit WebAIM English version of Dyslexia Simulation)

Contenidos del artículo

  1. Introducción
  2. Introducción
  3. Introducción

Introducción

Esta simulación permite experimentar un lector de pantalla. Se presenta un sitio web, el de la Universidad de la Antártica, de la manera en que lo experimentaría un usuario de lector de pantalla. Hay atajos de teclado para poder navegar dentro del sitio y encontrar información específica.

IMPORTANTE

Tenga presente que esta simulación es muy antigua y no refleja el estado actual de la tecnología de lector de pantalla. Se puede tener una mejor experiencia con un lector de pantalla actual instalando NVDA o usando VoiceOver.

Instrucciones

Cuando entre a la simulación, verá una pantalla con algunos atajos de teclado que puede usar para navegar por el sitio web. Estos no son exactamente los mismos atajos de teclado que hay en los lectores de pantalla reales, pero la idea es la misma: no puede utilizar el ratón; está limitado a la funcionalidad de su teclado.

Además, verá una lista de tareas dentro de la simulación.

  1. Introducción
  2. Introducción
  3. Introducción

Vea si es capaz de completar esas tareas. Si se encuentra un tanto frustrado al intentar encontrar este contenido, es porque WebAIM lo planeó de esa manera. Los personas ciegas que usan computadoras frecuentemente se sienten frustradas por las dificultades para encontrar o acceder al contenido web.

WebAIM ha compilado una lista de atajos de teclado y tareas para ayudar a aquellos que puedan estar accediendo a esta simulación utilizando un lector de pantalla o dispositivo braille actualizable.

IMPORTANTE

Esta simulación requiere del plug-in Shockwave. Aunque Shockwave generalmente no es considerado muy accesible, WebAIM ha añadido subtítulos y audio lo que incrementa su accesibilidad para usuarios sordos y ciegos. WebAIM reconoce, sin embargo, que las personas con ciertos tipos de discapacidades (como ceguera y sordera) pueden no ser capaces de acceder plenamente a la simulación. Aunque estos individuos probablemente no lo necesiten, ya que WebAIM está intentando simular algo en lo que ellos probablemente ya estén bastante familiarizados.

La simulación

Abrir la simulación de lector de pantalla de WebAIM (Esta simulación es un archivo grande de 2.42 MB debido al extenso contenido de audio.)

© 2015 WebAIM
Utah State University
6807 Old Main Hill
Logan, UT 84322-6807
435.797.7024