Content

Simulación de distracción

Se encuentra aquí: Inicio > Simulaciones > Simulación de distracción

(Visit WebAIM English version of Distractibility Simulation)

Contenidos del artículo

  1. Introducción
  2. Instrucciones
  3. La Simulación

Introducción

Esta simulación demuestra qué tan difícil puede ser navegar incluso por un sitio muy simple cuando se opera bajo una intensa carga cognitiva, algo que podría experimentar alguien con una discapacidad cognitiva.

Instrucciones

Esta no es una simulación verdadera de una discapacidad cognitiva. Más bien, es una simulación de los efectos de una sobrecarga cognitiva.La confusión, desorientación, y la lenta navegación del sitio que va a experimentar en la simulación, son los efectos que WebAIM está tratando de conseguir.

La simulación contiene dos diseños de sitio y se le pide al usuario que encuentre información en ambos sitios. Usted puede llegar a estar un poco frustrado mientras trata de navegar por el sitio, ya que será distraído por otras tareas que esta simulación requiere que usted realice simultáneamente. Esta conducta de multitarea forzada retrasará su ritmo de respuesta y probablemente haga que usted cometa errores en la navegación del sitio. Además, el sitio en el cual se le pide navegar fue diseñado intencionalmente para ser algo confuso.

Aquí le presentamos una muestra de lo que puede ver durante el uso de la simulación

En esta actividad, se le pedirá utilizar el teclado para mover el carácter que se encuentra en la esquina inferior derecha para atrapar las bombas que caen mientras realiza simultáneamente tareas con el sitio web que se encuentra a la izquierda.

Esta simulación requiere de Adobe Flash.

La simulación

Abrir la simulación de distracción de WebAIM

© 2015 WebAIM
Utah State University
6807 Old Main Hill
Logan, UT 84322-6807
435.797.7024