Content

Introduction à l’accessibilité du Web

Introducción

Usted está aquí:Inicio > Artículos > Discapacidades auditivas

(Visit WebAIM English page)

Contenidos del artículo

  1. Página actual: Página 1: Introducción
  2. Página 2: Tipos de discapacidades auditivas
  3. Página 3: La cultura de los sordos

Algo para tomar en cuenta…

Muchos desarrolladores no consideran a las personas sordas cuando piensan en accesibilidad web. Para muchos desarrolladores, la accesibilidad web consiste en adherirse a algunas pautas para que personas ciegas puedan acceder a la información que aparece en la pantalla a través de un lector de pantalla. Hasta cierto punto, esto es entendible. La gente ciega tendrá más problemas dado que la web es un medio visual… ¿o no?

La web es información. Esta información se puede presentar visual o auditivamente. Se puede presentar en gráficos, video, audio, animación o en texto. Nuestra experiencia más común del contenido web es lo que vemos a través del portal de nuestro buscador web, el cual usualmente consiste de texto y gráficos, pero la web se compone cada vez más de videos y multimedia. Eche un vistazo a la página principal de la mayoría de los sitios más populares de noticias y encontrará varios videoclips..

Soluciones

Las técnicas para proveer accesibilidad a usuarios con discapacidades son bastante sencillas – hay que proporcionar subtítulos y transcripciones del contenido multimedia (es decir videos que también tienen audio) y proveer transcripciones para el contenido que es únicamente audio.

Una perspectiva personal

Curtis Radford comparte su punto de vista sobre la sordera y la accesibilidad web.

Transcripción

© 2015 WebAIM
Utah State University
6807 Old Main Hill
Logan, UT 84322-6807
435.797.7024